HABILITACIÓN ESTACIÓN DE CICLONES NOROESTE (ECNO)

Área de Infraestructura
2 marzo, 2017

Se desarrolló la Ingeniería de Detalles de Electricidad, Control e Instrumentación para 3 bombas de arena re potenciadas con motor de 300 hp en 0.4 KV operadas mediante variador de frecuencia en Estación de Ciclones Noroeste (ECNO), 1 bomba de arena de 150 hp en 0,4 kV operada mediante variador de frecuencia en estación de Ciclones Suroeste (ECSO) y subestación unitaria de 1.000 KVA 23/0,4 kV, extensión línea MT, alimentación 2 bombas booster de 300 hp en 0,4 kV en muro principal.Además se incluyó el diseño para la implementación de 2 piscinas de acumulación de agua con dos bombas de 100 hp en 0,4 kV, así como también toda la instrumentación asociada.

Como parte del proyecto se contempló el desarrollo de modificaciones de disposición de nuevos equipos en salas existentes, subestación unitaria, especificaciones técnicas equipamiento, redes de canalizaciones de media tensión, baja tensión y corrientes débiles, sistemas de puesta a tierra, iluminación, así como también el desarrollo de sistema de control e instrumentación asociado al proceso.

Es relevante indicar que Penta Ingenieros Asociados S.A. realizó apoyo de Ingeniería en terreno durante el desarrollo de las obras.

Cliente:

Angloamerican Sur - Planta Las Tórtolas

Años:

2015 - 2016